martes, 9 de abril de 2019

Aventura en Ascoli Piceno: La montaña

Nos cogía un fin de semana soleado, y que era la última semana de nuestros primeros conocidos en Ascoli...por lo que decidimos aprovecharlo para subir a la montaña, aquí conocída como "San Marco".

Nos despertamos el sábado por la mañana para nuestra pequeña aventura. Sobre las 11:00 AM estábamos todos preparados en la parada del autobus que nos llevaría.



Nos llevo apenas 30 minutos llegar a lo más alto, aun que nos encontrábamos un poco perdidos, en medio de varias casas, sin saber que dirección tomar. Por lo que empezamos a andar, eperando llegar a algún lado. Nos metios por un camino que supuestamente nos llevaría "al mirador", fue un camino largo de subidas y bajadas muy agotadoras, pero fue en camino super agradable entre tantos árboles y el buen tiempo y la compañía.

En el camino ibamos encontranco lo que en un principio pensamos que eran pequeñas cuevas (seguimos sin saber si eran o no).

Seguimos nuestro camino buscando aquel mirador, que tras un largo camino lo encontramos. Aquel mirador teia unas vistas espectaculares de todo Ascoli, las montañas que lo rodean, incluso se veía a lo lejos el mar. Una pena que en la foto no se pueda apreciar todo igual de bien.



La verdad que el mirador era muy buen sitio para sacar fotos muy chulas...y en ese momento comenzó, lo que se conoce como "postureo", que consite en sacar foto posando para las redes sociales. obviamente no voy a dejar mil fotos que nos pudimos hacer, pero os dejo algunas para que os hagais una idea...





Bueno...tras el "postureo" fuimos a buscar algún sitio donde poder comer, nos hicimos unos bocatas del poco embutido de España que nos quedaba, que la verdad se echaba de menos. Por supuesto, todo lo que subimos ahora había que bajarlo...y todo lo que antes baamos ahora había que subirlo, y fue sin duda alguna de lo más duro.

Tras una larga caminata, encontramos cerca de la parada de bus un parque con mesas de picnic, y con unas vistas tambien increíbles... Una zona buenisima para almorzar y descansar...que la verdad lo necesitábamos.




Para lo poco que tiene el pueblo, el ir a la montaña fue sin duda alguna una de las mejores formas de pasar el sábado, y de despedir a nuestros primeros compañeros...aun que aún nos quedaba la noche, la cual la pasamos en San Benedetto. Fue una bonita experiencia y tenemos claro que la repetiremos, pues ese mismo día llegaron muchos más nuevos.
La experiencia continua y parece que va a mejor.






No hay comentarios:

Publicar un comentario